PESCA DE LA VIEJA

person Publicado por: Fishobby Fishobby En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 6076

La pesca de la vieja se realiza mucho  en Canarias, tanto por su tradición como por su valor gastronómico. Normalmente se realiza en zonas de rocas o marisco, con aguas claras y poca corriente.Se puede practicar tanto con cañas desnudas sin carrete, como con cañas anilladas con carrete.

Con las cañas sin carrete, se utilizan entre 6 y 8 mts. de largo, suelen adaptar en la puntera un cuerno de cabra trabajado y afilado, quedando muy sensible a la picada ( muy tradicional en las islas, sobre todo en Fuerteventura). Con esta técnica la línea está limitada al largo de la caña, nylon, plomo y anzuelo, con un llamativo tubito o lazo rojo junto con el anzuelo para atraer a la vieja. Con este sistema pescas en un puesto un rato y si no hay picada vas cambiando de zona hasta que das con ellas.

Por otro lado ,cuando pescas con carrete, se utilizan cañas fuertes entre 5 y 6 mts. con flotadores entre 10 y 30gr, aunque en ocasiones se utilizan más pesadas en zonas de viento y mareas. En lo que a diámetros de nylon se refiere, en carretes se suelen usar entre 0,35 al 0,50mm y para empatar los anzuelos entre el 0,30 y 0,45mm. En zonas de viejas grandes se usan líneas más gruesas, ya que en la pesca de este pez, cuando la enganchas tira muy fuerte y no se le puede aflojar chicharra ni soltar hilo, solo mantener y recoger, si no en la mayoría de ocasiones se desclavan.
Los anzuelos que se usan van desde el 2/0 al 6/0, que sean bastante abiertos, para salvar el ancho de su dentadura y enganchen bien.
La carnada predilecta es la jaca mansa canaria ( vivas o cocidas ), el cangrejo negro o correlon , las patas del cangrejo araña y la boca del erizo de mar.

Etiquetas: opencart theme

En la misma categoría

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña