PESCA SUBMARINA

person Publicado por: Fishobby Fishobby En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1423

¿Te llama la atención el mundo de la Pesca Submarina?

¿Te gustaría instruirte con información referente al tema?

 Si tu respuesta es “sí” y sigues leyendo este artículo, es porque seguramente compartimos el mismo interés por los entornos marinos y la pasión por la pesca.

En este blog podrás obtener información para practicar la Pesca Submarina de una manera fácil y segura, (Sí, segura), porque ante todo está nuestra seguridad y la de los que nos rodean.

Antes de preocuparnos por saber cuáles son los mejores equipamientos y las zonas permitidas en nuestro entorno geográfico, debemos indagar sobre los requerimientos legales que a su vez van de la mano de los físico-psíquicos para la realización de esta actividad. Dependiendo de tu comunidad autónoma requerirán de uno u otros requisitos para llevar a cabo el deporte. En el caso de Canarias, debemos solicitar la licencia de pesca en “2da categoría” en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca. Antes de solicitar dicho permiso debemos acudir a un médico examinador para calificar nuestro estado físico-psíquico, mostrando así unos valores con los que tendremos en conocimiento si podemos realizar inmersiones a pulmón libre o no.

"Debemos de tener en cuenta qué necesitamos para transporta nuestro fusil. Os recomiendo solicitar la licencia federativa y así obtener con ella la autorización del transporte del fusil, lo que incluye un seguro médico en caso de accidentes."

Cuando llegamos al punto de decidir entre las mejores marcas, debemos plantearnos primeramente un presupuesto económico, pudiendo dar de esta manera prioridad a los artículos más relevantes antes que otros debido al coste económico que estos poseen.

Hay una infinidad de marcas y artículos para la realización de esta actividad, que de tan solo pensarlas me produce jaqueca. *risas*

 

"Pero sinceramente y en mi opinión, me decanto por una marca singular debido a su relación calidad-precio: CRESSI. Asimismo, también me gustaría resaltar el excelente trato postventa de todos los productos que ofrece esta marca. "

 

CRESSI es una empresa que fabrica material para deportes acuáticos de primera calidad para las personas que aman el mar.  Su objetivo es crear productos de alta calidad y su prioridad es que todo el mundo que utiliza un producto Cressi disfrute de él y de la experiencia.

 

Viéndonos en el momento de hacernos con un equipo que se adapte a nuestras necesidades, adjunto una serie de artículos previamente testados y cualificados que harán de vuestras inmersiones un momento agradable, cómodo y seguro. 

TRAJES DE PESCA SUBMARINA

Un traje de pesca submarina es térmico, nos protege de perder el calor corporal y reduce el riesgo de sufrir una hipotermia. Básicamente esta es la característica principal del traje aparte de impedir el contacto de otros organismos con nuestra piel.

El mar es un ambiente hostil, estaremos propensos a entrar en contacto con múltiples organismos vivos, en los cuales podemos encontrar: anémonas, medusas, erizos, peces, etc., Y estos al encontrarse en situación de peligro, harán lo que sea para poder defenderse, llegando incluso a producirnos alguna picadura o mordida.

La composición de los trajes de pesca submarina va comprendida generalmente de dos piezas de neopreno, aunque también lo podemos encontrar en una única pieza. Recomiendo utilizar los de 2 piezas por la amplia cantidad de modelos que podemos encontrar y la posibilidad de combinarlos con otros trajes de igual tipología según la estación del año.  Las medidas más comerciales van desde 1.5mm a 9.0mm de grosor.

Los trajes para Apnea los podemos encontrar con distintas características: (MICROPOROSOS,CHICLE Y BIFORRADOS).

Los biforrados tienen un forro diferente por dentro y por fuera, esto aunque los hace muy resistentes también genera que circule más el agua por dentro, ofreciendo un aislamiento térmico menor. Se suelen usar para buceo autónomo (con bombonas), pero también los hay para pesca submarina. 

Los microporosos, llevan forro de licra o nylon por fuera, y por dentro llevan el neopreno desnudo con distintos tratamientos. Se quedan más pegados a la piel con lo que disminuyen la circulación interior de agua y por tanto, ofrecen un mayor aislamiento térmico.

Los chicle, no llevan forro ni por dentro ni por fuera y las costuras van solo pegadas, no cosidas. Ofrecen un aislamiento térmico superior, pero por contra son muy delicados para ponerlos o quitarlos y en los roces con las rocas. Yo los veo adecuados para gente ya muy especializada en la pesca submarina.

 El neopreno es un material elástico resistente al agua, que al estar en contacto con un cuerpo de calor mantiene la temperatura del mismo. Existen diferentes tipos de neopreno, entre ellos podemos encontrar:

Neopreno de células cerradas.

Este tipo de Neopreno es el más común de todos, al tener las micro células selladas es menos aislante y por lo cual no lo recomendaría para sesiones muy largas de pesca ya que al cabo de cierto tiempo nuestra temperatura reduciría . Comúnmente lo encontraremos en trajes de 3mm.

Neopreno de células abiertas.

Al contrario del anterior mencionado, este tipo de neopreno al tener las micro células abiertas es mucho más aislante y elástico, produciendo una mejor protección ante bajas temperaturas. Este tipo de traje sería el ideal para realizar apneas de larga duración de tiempo en aguas más templadas. Hay que tener en cuenta que debido a la densidad del neopreno, este puede llegar a tener un rango más grande de flotabilidad; por lo que debemos compensar muy bien nuestro peso con unos plomos extras.

Los trajes van por tallas según la complexión física del usuario. La necesidad térmica la determinarán los milímetros de grosor del traje.

 A continuación podremos observar una serie de trajes para la realización de apnea que destacan por su relación calidad-precio.

SEPPIA

Diseño mimético, réplica del fondo marino creada a partir de fotografías en alta resolución seleccionadas por el equipo de competición Cressi entre múltiples opciones, levemente distorsionadas para combinar la capacidad de camuflaje con una estética elegante. Tonalidad marrón-verdoso muy polivalentePosee un forro exterior con una buena resistencia a la erosión y muy elástico en todos los sentidos. El neopreno usado es de densidad media para una óptima relación resistencia a la compresión / necesidad de lastre / variación de flotabilidad. La elasticidad del traje se consigue en base al forro empleado, no reduciendo la densidad del neopreno. El Interior es 100% microporoso.

 

TRACINA

Tonalidad marrón oscura idónea para zonas sombrías de fondos mediterráneos y con posidonia. De igual forma, ideal para fondos oceánicos.

 

LLAMPUGA

Este nuevo diseño mimético de gama media-alta, versátil para todo tipo de fondos y de gran atractivo estético hará que pasemos de imprevisto en situaciones en las que la fauna marina se encuentre reacia. Tonalidad verdosa con contraste muy marcado en marrón y amarillo que rompe completamente la silueta del pescador.

En la misma categoría

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña